Hay eventos que van más allá del aparente sentido que conlleva su nombre. Que tiene efectos colaterales a modo de eco, que tocan el alma, conmueven y dejan un sello en los chicos. El pasado sábado 25 de mayo se realizó la 1ª edición del Tercer Tiempo Patrio, un evento de deporte adaptado en el que cientos de chicos con discapacidad, de distintos puntos del país, pudieron jugar padel, rugby, hockey y fútbol, en el predio del Córdoba Rugby Club.

La iniciativa, de cuatro destacadas Fundaciones cordobesas vinculadas a la discapacidad, Try Impacto, Fundación Nalbandian, Suyai y Empate, permitió que cientos de chicos disfrutaran de una jornada polideportiva, para que la cerraran con el clásico Tercer Tiempo que es todo un rasgo del rugby vinculado al compartir y la camaradería.
«EN EL TERCER TIEMPO, EL VERDADERO JUEGO COMIENZA. ES DONDE LOS ADVERSARIOS SE CONVIERTEN EN COMPAÑEROS DE MESA, COMPARTIENDO RISAS, HISTORIAS Y UN PROFUNDO RESPETO POR EL DEPORTE Y POR EL OTRO”

De eso se trató el Tercer Tiempo Patrio, que contó con el invaluable apoyo del Concejo Deliberante y las áreas de discapacidad de la Municipalidad de Córdoba, que le dio a los chicos la oportunidad de reencontrarse, disfrutar, jugar, y fomentar la camaradería entre equipos.

Desliza para ver más
Por contactos y donaciones para la Fundación Nalbandian, comunicarse al (+54 351) 324-2370 o por email a [email protected]