UN EVENTO REDONDITO: ATLETISMO INCLUSIVO Y ALIMENTOS PARA LA CASA DEL NIÑO | Fundación David Nalbandian

UN EVENTO REDONDITO: ATLETISMO INCLUSIVO Y ALIMENTOS PARA LA CASA DEL NIÑO

El pasado sábado no fue un día más. No para la treintena de chicos que se presentó en el Polideportivo Jorge Newbery de Río Ceballos para disfrutar de una jornada de atletismo inclusivo, organizada por el área Deportes de la Municipalidad, evento apoyado por nuestra Fundación.

El ingreso fue un alimento no perecedero que fue donado por la Fundación para la Casa del Niño de Unquillo.

Los chicos practicaron algunas disciplinas adaptadas, como salto con obstáculos, lanzamiento de “bala” y “jabalina”, carrera, salto en alto y largo, entre otros juegos bien dirigidos por los profesores de educación física del área municipal que conduce Adriana Battias.

“Para nosotros siempre es un gusto sumarnos a este tipo de eventos que cumplen esta doble función de brindarle a los chicos una jornada recreativa y a la vez educativa, y por otro lado poder reunir estos alimentos que tan bien le hacen a la Casa del Niño”, expresó Fabián Sacarelli, Director Ejecutivo de la Fundación.

Por su parte, Battias explicó el porqué de la iniciativa: “Desde Deportes de la Municipalidad estamos tratando de incluir y masificar el atletismo. Nos juntamos con la Asociación de Sierras Chicas de Atletismo y se me ocurrió hacer atletismo inclusivo. Estos chicos tienen un lugar muy especial en mi corazón. Es un placer ver cómo disfrutan y que sepan que tienen otras cosas para hacer. Lo más lindo es ellos entre todos los chicos”.

“La Fundación Nalbandian es un eje principal en este trabajo, porque tienen acceso a muchas otras escuelitas que por ahí no llegamos. Es un gusto trabajar con ellos, y también un puente para todo Sierras Chicas”, agregó.

Por su parte, Daniel Malamud, uno de los colaboradores de la Casa del Niño, que está centralizada el ciento por ciento en discapacidad, comentó que “es una etapa en la que a los chicos no les falta nada de lo primordial. Hemos logrado ponerla al día en todas las necesidades, y por supuesto apostando a muchas cosas más como actividades fuera de la Casa, como esta del atletismo”.

Malamud, que lleva 17 años trabajando en la Casa, dijo que “hacía mucho que no teníamos contacto con la Fundación. Nos pusimos muy contentos porque es volver a las fuentes, con una Fundación que hace tanto por los chicos con discapacidad. Pienso en el Centro de Rehabilitación de Sierras Chicas. Así que le agradecemos profundamente que nos hayan tenido en cuenta para los alimentos. Nada es poco ni mucho en la Casa del Niño”.

Este año la Fundación Nalbandian participó de la Maratón inclusiva “Córdoba Corre para ayudar”, donó el vehículo 0Km para el traslado de personas con discapacidad al Centro de Rehabilitación de Sierras Chicas, y ahora colaboró con alimentos a la Casa del Niño. Pequeños aportes que hacen a los grandes logros.