David acompañó el TENIS PARA TODOS, una muestra de la inclusión a través del deporte organizada por su Fundación

El pasado sábado hubo TENIS PARA TODOS, con la 1a. Jornada de Tenis Adaptado e Inclusivo, organizado por la Fundación con la colaboración del Córdoba Lawn Tenis y de la escuela Tenis Sin Límites, en las canchas del club del Parque Sarmiento.

Casi un centenar de chicos con diferentes discapacidades vivieron y sintieron lo que es jugar al tenis, en compañía del ex tenista David Nalbandian, que peloteó con todos y cada uno de los chicos, firmó autógrafos, se sacó fotos y compartió un momento emotivo.

La jornada cumplió con un gran objetivo: por un lado mostrar todo el abanico que ofrece el tenis a las diferentes discapacidades, tanto motrices (en silla y amputados), sensoriales (ciegos) e intelectuales (chicos con síndrome de Down, parálisis cerebral y personas con autismo). Además se pudo capacitar a través de las palabras de profesionales o personas que vivenciaron el deporte como una opción de superación, y por primera vez en Córdoba se pudo mostrar una modalidad nueva, la del “Tenis de Pie”, para personas amputadas.

La jornada contó con el apoyo de Diego Cardozo, Secretario de Servicios Asistenciales, y Marité Puga, de la Subsecretaría de Discapacidad, ambos del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba; de Natalia Yalovetzky, de la Dirección de Discapacidad de la Subsecretaría de Desarrollo Social; de Silvio Tranquilli, de la Agencia Córdoba Deportes; de las marcas Penn, Babolat, Paty, Swift, Andina S.A. (Coca-Cola); Programa Adaptados de Canal 8, Showsport y SRT. Y por supuesto de Mario Baldaccini, presidente del Córdoba Lawn Tenis, que respaldó el evento con su Comisión Directiva.

Y fue valioso el aporte de los profesores del club Guillermo Di Giusto y Daniel Trejo, que llevaron adelante la parte deportiva; de los deportistas en silla Julio Kowalczuk (basquetbolista) y Alejandro Arzubialde (nadador adaptado), Pablo Giesenow (triatleta amputado), Silvia Vélez Funes (directora de CIN) y María Morales (CEMAI), y la profesora de educación física Verónica Cajal, mamá de Gastón, un chico con Síndrome de Down que hoy es guardavidas. Ellos aportaron su conocimiento y experiencia de vida para que otros profesionales, padres y profesores de tenis lo incorporen a sus vida cotidiana.

Finalmente, se recaudaron juguetes que serán donados esta semana a una entidad de bien público. Una acción importante que contribuye al objetivo de la Fundación de lograr la inclusión en este caso a partir del deporte.