LA FUNDACIÓN NALBANDIAN AÚNA ESFUERZOS PARA MEJORAR PRESTACIONES EN SIERRAS CHICAS

Siempre hay algo para hacer, cuando de salud y ayuda a las personas con necesidades se trata. Esa es la filosofía de la Fundación de David Nalbandian, que se sumó para concretar un nuevo aporte al Centro de Rehabilitación Sierras Chicas, que tiene su sede en Unquillo, junto a entidades gubernamentales.

Se trata de la donación de un vehículo adaptado para el traslado de personas con discapacidad, obtenido por la Agencia Nacional de Discapacidad (mediante el programa Ley de cheques) con la colaboración de la Fundación David Nalbandian. La donación, que se concretará el próximo miércoles 30, a las 10, fortalecerá la función del Centro.

“La llegada del vehículo será de gran utilidad, viene a solucionar algo importante. Por la demanda que tenemos no podíamos cubrir bien la zona de Argüello. El traslado es con vehículos de las Comunas, y Argüello queda como una zona desprotegida, lo que hace que la continuidad del tratamiento era muy irregular. Este vehículo será muy bueno para atender a pacientes que se manejan en silla de ruedas y con dificultad de acceso al transporte público. También nos dará la posibilidad de que podamos extender nuestra asistencia a la comunidad”, explica Daniela Cafaro, actual coordinadora del Centro.

El vehículo tiene una rampa hidráulica para el ascenso de sillas de ruedas, y espacio dentro para ubicarla, además de siete asientos para personas sin necesidad de sillas. “Se utilizará para el cumplimiento de tratamientos de personas que no se pueden trasladar, y para eventos, juntas itinerantes de rehabilitación, reuniones del personal con comunas y escuelas, pero básicamente va a ser utilizada por personas con discapacidad para cumplir con su rehabilitación”, expresó Elisa Martínez Ottonello, responsable de los Centros de Rehabilitación de toda la Provincia y primera coordinadora del Centro.

María Teresa Puga Marín, responsable de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia de Córdoba, destacó que “se observó la necesidad de hacer accesible un servicio, por la extensión y diversidad del territorio, que atendiera a la población con discapacidad de la zona. A muchas personas con discapacidad se le hacía dificultoso trasladarse a la Ciudad de Córdoba para la atención y seguimiento que cada una de ellas requiere”.

El nuevo vehículo reforzará la prestación de aquel objetivo inicial, que no es otro que ayudar a las personas que más lo necesiten.

Contactos:
Email: DavidNalbandianfundacion@gmail.com
Móvil: (+54 9 351) 324 2370 (whatsapp)