Los chicos hicieron “Mérito deportivo” y la Fundación Nalbandian los distinguió

Sumándose a la entrega de los Premios TALENTO 2018, en una acción conjunta con Talento Sports, la Fundación Nalbandian distinguió a cinco pequeños deportistas que vienen teniendo grandes logros. Si bien han logrado destacarse en el deporte, sus “logros” están basados en realidad en haber superado barreras extradeportivas para hacerlo.

Así, en la entrega de los Premios TALENTO 2018, el pasado 29 de noviembre los juveniles Ariel Gottero y Bruno Romero Santesso (deporte adaptada), Melani Mines (karate), Serena Pereyra (tenis) y Valentina Garro (natación) recibieron el Premio MÉRITO DEPORTIVO 2018, en una ceremonia realizada en el Hotel César Carman (ACA) de la Ciudad de Córdoba.

Ariel Gottero tuvo una destacada actuación en las Olimpiadas Especiales de Colombia, y participó en competencias de natación adaptada en Ecuador y Uruguay. Su categoría es S14 y pertenece a Fadim. Es una persona con discapacidad intelectual por retraso intelectual. Pero lo más valioso de Ariel no son las medallas, sino su permanente predisposición a colaborar en su grupo de entrenamiento, donde es muy apreciado por sus compañeros.

Por su parte, Bruno Romero Santesso tiene Síndrome de Espectro Autista y es el primer chico con esta condición que recibe un Premio deportivo, un aporte importante a toda la comunidad de chicos autistas que no son considerados en este tipo de valoración. Su mayor virtud es que nada y juega como cualquier otro chico. Es decir que ha superado su temor al agua, a la gente, al ruido, y ha logrado meterse en una pileta y cumplir con los desafíos de una competencia.

En Bialet Masse, una localidad de la Provincia de Córdoba, Melani Mines sobresale por sus éxitos en las artes marciales. Es múltiple campeona nacional pese a su corta edad (10 años), pero el motivo de la distinción está en lo que hace para alcanzar esas medallas: su padre está sin trabajo, y para costearse su competencia vende el pan y otras artesanías que su papá fabrica, por toda su localidad.

Quienes conocen Córdoba, sabe lo lejos que está Villa El Libertador del Estadio Mario Kempes, el lugar donde entrena el primer equipo del Club Municipalidad de Córdoba. Todos los días, Valentina Garro se levanta a las 5 am para tomarse los colectivos que la llevarán hasta el colegio y al estadio después, y regresar tras el entrenamiento alrededor de las 20 am. Ella estuvo a punto de dejar la natación, pero ama este deporte y supera sus circunstancias en base a dedicación y esfuerzo.

Finalmente Serena Pereyra es la discípula de Ernesto Martin, uno de los mejores formadores de Córdoba en tenis. Con escasos recursos, ha logrado apoyo económico a partir de demostrar sus capacidades y resultados. En el momento de la fiesta debió recibir el premio porque ella, con 14 años, estaba jugando un torneo internacional en Paraguay con puntos para el ranking mundial ITF pero de ¡Sub 18!

Todos han superado barreras extradeportivas para lograr sobresalir y alcanzar las metas propuestas. Todos son chicos que no bajaron los brazos, ni se quedaron en la comodidad de no hacer nada que implique esfuerzo. Por el contrario, ponen todo de sí. Y por eso se llevaron el premio conjunto de la Fundación Nalbandian y Talento Sports. Un voto de confianza para que sigan por ese camino.