Fundación Nalbandián:

Desde el año 2007 trabajamos con el fin de promover el desarrollo humano y la inclusión social de las personas a través de programas orientados a la salud y el deporte, siendo nuestra misión colaborar con la mejora de la calidad de vida de la comunidad.

Nuestro Objetivo:

Promover el desarrollo, realizando acciones que tiendan a disminuir los efectos de la marginalidad, la discriminación y el abandono en todas sus formas, a partir de la implementación de programas y acciones relacionados con la prevención, la asistencia, la integración y la rehabilitación en especial de personas con discapacidad o de personas socio-económicamente afectadas.

¿En dónde trabajamos?

El impacto de nuestro trabajo se ve fuertemente en la provincia de Córdoba, Valle de las Sierras Chicas, abarcando las localidades de:

• Río Ceballos
  • Unquillo
  • Mendiolaza
  • Salsipuedes

¿Cómo lo hacemos?

Generando alianzas estratégicas con entidades públicas, privadas y civiles para facilitar la gestión e implementación de las acciones que componen a cada uno de nuestros programas.

Nuestras acciones se sostienen en la convicción de que:

La salud es un derecho y el deporte es parte de las actividades saludables de los niños.

El deporte, la recreación y el juego enseña a los niños y jóvenes a hacer frente a las dificultades, y los preparan para asumir papeles de liderazgo y convertirse en individuos responsables con su comunidad.

El deporte mejora la salud y aumenta el rendimiento físico y cognitivo en los niños, jóvenes y adultos.

El desarrollo de niños con discapacidad puede ser aún más fructífero si está acompañado de actividad deportiva y fomenta su autonomía y otorga herramientas para la integración social.

El deporte permite que los chicos aprendan a pensar críticamente y a emplear su criterio para solucionar problemas, incentivando el sentido de la amistad, la solidaridad y el trabajo en equipo. También estimula el compromiso, la auto superación y el respeto por los demás.

El deporte fortalece la confianza, propicia el liderazgo y el desarrollo de habilidades para afrontar situaciones de la vida.