La Fundación Nalbandian visitó el futuro Parque Educativo de Marqués de Sobremonte

En una acción conjunta con la empresa Talento, Marketing Comunicacional, y la Fundación Feser, la Fundación Nalbandian visitó el futuro Parque Educativo Norte, ubicado en el barrio Marqués de Sobremonte, una obra que impactará positivamente en la comunidad de Barrio Marqués Anexo y Villa El Nylon.

El objetivo fue conocer la infraestructura desarrollada en uno de los sectores más sensibles de la Capital cordobesa, y analizar posibles acciones futuras que permitan apuntalar esta iniciativa de gran impacto social. Estuvieron presentes el director ejecutivo de la Fundación, Fabián Sacarelli, junto a Marcela García (Talento), Gabriela Di Nardo, Cecilia Lorenzón, Alejandra Argüello, Pedro Nores, y Lucas Bertaina, Marco Puricelli y Cecilia Sabattini por la Municipalidad de Córdoba.

Marco Puricelli, Director General de Educación y Parques Educativos de la Ciudad de Córdoba, expresó que “estamos convencidos desde el Estado Municipal que va a generar una apropiación muy importante de parte de la comunidad, porque van a contar con una infraestructura muy dignificante para la vida del barrio, muy importante para ampliar el acceso a actividades culturales, deportivas y recreativas de los vecinos, y también vamos a estar impactando positivamente en los tejidos sociales de esta comunidad”.
Además de destacar que la comunidad no sólo puede aportar proyectos a realizar, sino que será convocada para la toma de decisiones políticas en los Parques, está convencido que será un punto de encuentro para la familia.

“Como Fundación y vecino de la Ciudad, hay que valorar el impacto que este Parque tendrá en el sector, porque es un abordaje global sobre una comunidad con muchas necesidades y a merced de la inseguridad y las drogas. Crear una alternativa para estas familias en capacitación, deporte, encuentro y participación, será una gran oportunidad para crear barreras para otros flagelos sociales”, aseguró el el director Fabián Sacarelli.

El centro consistirá en espacios flexibles, con aulas que permitan las clases de distintas temáticas, con espacios de juegos, huertas, y por la zona serán priorizados el fútbol y el hockey, además de otras actividades físicas y una pileta climatizada de 25 metros abierta todo el año.

Cecilia Sabattini, directora de Gestión dependiente de la Secretaría General de la Municipalidad de Córdoba, trabaja el proyecto desde el punto de vista social. “Escuchar al vecino ayuda a conocer las expectativas que tienen de este parque, que no se transforme en paredes frías sino que tenga el calor de todos los vecinos”. Y agregó: “Desde el día Cero, la gente estuvo presente junto a los funcionarios de la Municipalidad. Acá se hizo aperturas de calles, se los sacó de sus casas, quieren el alumbrado público. Ellos también quieren progresar. La seguridad está totalmente relacionado con la parte social, con policías solo no sirve. Hay que escucharlos, la seguridad la hacemos entre todos”.