LA FUNDACIÓN NALBANDIAN DIO OTRO PASO: EL CENTRO DE REHABILITACIÓN SIERRAS CHICAS YA TIENE SU VEHÍCULO ADAPTADO

Después de varios meses de espera, el premio llegó: por gestiones de la Fundación Nalbandian a la Agencia Nacional de Discapacidad, el Centro de Rehabilitación Sierras Chicas, asentado en Unquillo, recibió ayer el vehículo adaptado propio, que le permitirá asistir a personas con discapacidad de todo el corredor y otras que necesiten otro tipo de rehabilitación.

Al evento, realizado en el propio Centro, asistieron Mónica Pires, directora de la Agencia Nacional de Discapacidad; María Teresa Puga, responsable de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia de Córdoba; Jorge Fabrissin, intendente de Unquillo; el legislador Carlos Presas; y la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik; además del propio David Nalbandian; el presidente de la Fundación, Roque Villa; y el director ejecutivo, Fabián Sacarelli.

En el acto formal, David Nalbandian le entregó las llaves de la camioneta a la dra. Marité Puga, en un gesto simbólico que implica que, desde ese momento, uno de los 10 Centros provinciales podrá optimizar sus servicios a la comunidad de Sierras Chicas, alcanzando incluso a la población de barrio Argüello de la Ciudad de Córdoba.

“Quiero contarles la satisfacción que es para nosotros poder seguir ayudando a las Sierras Chicas y a este Centro, que tenemos con una ocupación tremenda y ya nos queda chico. Todo eso no sería posible sin el esfuerzo de la Nación, de la Provincia, y de nosotros como intermediarios. Pero las cosas se van logrando”, aseguró David a las autoridades presentes. Y resaltó que “quienes trabajan día a día son el motor para que esto funcione como está funcionando. La discapacidad está fuera de las prioridades y uno siente que nunca es suficiente las pocas cosas que hace. Ojalá que podamos seguir haciendo muchas cosas como estas”, dijo David Nalbandian ante los presentes.

“Sinceramente estamos muy contentos, porque es una articulación entre una Fundación que es de David Nalbandian, el gobierno de Córdoba y La Nación. Costó, pero las cosas se pueden hacer. Los sectores olvidados se pueden visibilizar y se pueden poner en agenda. Hablar de personas con discapacidad no es hablar de los otros, sino de nosotros. Es ponerse en lugar del otro”, afirmó la Dra. Puga.

De esta manera, la Fundación Nalbandian, a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (y del Programa Ley de Cheques) complementó aquel proyecto que arrancara en 2011 con la construcción del Centro. Es parte de la nueva política de puertas abiertas, en las que la Fundación seguirá trabajando para cubrir aquellas necesidades que, pequeñas o grandes, cumplan con su objetivo de lograr una mejor calidad de vida.

Contacto: davidnalbandianfundacion@gmail.com
Móvil: (+54 9 351) 324 2370