El Concejo Deliberante de Córdoba distinguió a la Fundación Nalbandian

Las palabras de la concejal de la Ciudad de Córdoba, María Josefina Almada, definieron bien el motivo del reconocimiento: “EL CONCEJO DELIBERTANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA DECLARA: Art. 1°.- SU beneplácito por la Primera Jornada de Tenis Inclusivo y Adaptado para personas con discapacidad motriz, intelectual y sensorial, organizada por la Fundación Nalbandian y la Escuela de Tenis Sin Límites de la centenaria institución Córdoba Lawn Tenis Club, que se realizó el 25 de Agosto de 2018.

Así, los ediles cordobeses reconocieron una de las variadas actividades que la Fundación Nalbandian viene llevando adelante en la Provincia y que, apelando al deporte o donaciones, o con campañas de difusión, o apoyando otras instituciones, trabaja incansablemente para cumplir sus objetivos mayores: lograr la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos.

En la sesión estuvieron el viceintendente Felipe Lábaque, el secretario general de comisiones Eduardo Conrad y la oficial mayor María Lucrecia Bustos Aldonza.

El Director Ejecutivo de la Fundación, Fabián Sacarelli, explicó que el evento tuvo como intención “mostrar todas las posibilidades que brinda el tenis a personas con discapacidad”, y rescató que por primera vez hubo una demostración de tenis de pie para personas amputadas.

“Uno se da cuenta que no sólo tiene alcance sobre los deportistas sino sobre todo el entorno familiar, por lo que cuando uno hace una acción de estas tiene que contemplar todo el espectro”, y remarcó que “la Fundación siempre intenta trabajar en conjunto con otras instituciones, porque es la única manera de hacer grandes cosas”.

La Fundación Nalbandian ha realizado varias acciones este año, como la donación de un vehículo para el traslado de pacientes con discapacidad al Centro de Rehabilitación de Unquillo; la donación de alimentos a la Casa del Niño de Unquillo; la Jornada de tenis adaptado e inclusivo que fue reconocida; y la donación de juguetes al Hospital Pediátrico de Córdoba en el mes del niño.

En lo inmediato tiene nuevas acciones previstas con el objetivo que la impulsa: trabajar por la inclusión y la igualdad de oportunidades.

La 1a Jornada de Tenis Adaptado e Inclusivo, que concretó la primera demostración de “Tenis de Pie” para personas amputadas realizada en Córdoba, mostró las opciones del tenis hacia las personas con discapacidad. Y el Concejo Deliberante le dio un reconocimiento que invita a seguir adelante.