4.000 pañales reforzaron el vínculo de la Fundación Nalbandian con el Centro de Rehabilitación de Unquillo

En noviembre de 2012, la Fundación Nalbandian donó al Estado Provincial de Córdoba el primer Centro de Rehabilitación que, asentado en Unquillo, sirvió de modelo para otros 12 centros diseminados en otras regiones provinciales.

Este miércoles, con la donación de 4.000 pañales, la Fundación reforzó ese vínculo que no sólo tiene como pilar la colaboración sino también juega lo afectivo.

Al acto asistieron el propio David Nalbandian, presidente de la Fundación; María Teresa Puga, Sub secretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia; Fabián Sacarelli, Director Ejecutivo de la Fundación; Daniela Caffaro, directora del Centro; Juan Carlos Ávalos, vicedirector del hospital Urrutia, de Unquillo; y Cintia Levy, presidenta de la Asociación PIES (Programa Inclusivo Educativo y Social).

“No queríamos despedir el año sin hacer un aporte más”, abrió Fabián Sacarelli, y valoró a todos los que colaboraron en la campaña. Luego María Teresa Puga se refirió a la Discapacidad, “es la foto que nadie quiere ver” dijo, y se expresó sobre el valor de estos Centros (que ahora son 13) y están repartidos en toda la Provincia. David por su parte, rescató la importancia del Centro para dar respuesta a las necesidades de las Sierras Chicas; mientras que Daniela Caffaro agradeció el aporte de pañales porque nada es suficiente.

La recolección de pañales comenzó en la 2a Jornada TENIS PARA TODOS, de tenis inclusivo y adaptado, realizada en septiembre en el Córdoba Lawn Tenis. A la campaña se sumaron Río Uruguay Seguros, PIES y la Subsecretaria provincial apoyando los diferentes eventos realizados a lo largo del año, que incluyeron capacitación, deporte adaptado, distinciones y donaciones.

Este miércoles los pañales fueron ubicados en forma de árbol de navidad, en una ocurrente manera de celebrar la donación en fechas cercanas a las Fiestas. Un merecido aporte a un equipo médico multidisciplinario, que diariamente responde a las necesidades de salud de las Sierras Chicas.